Adoptarán sistema satelital de control de la pesca

6:35 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) -Los países centroamericanos adoptarán un nuevo Sistema Regional de Seguimiento y Control Satelital de forma gradual para las naves pesqueras, con miras a las exportaciones de productos del mar al mercado europeo.

La decisión fue anunciada este martes por la presidenta pro-témpore de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca), Diana Araúz, administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Araúz manifestó en la XII Reunión Ordinaria de Ospesca que los países de la región adoptarán una estrategia, un plan de acción y la elaboración de un marco jurídico subregional, que una vez suscrito tendrá un plazo de seis meses para su aplicación.

Aclaró que la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOA, por sus siglas en inglés) aprobó unos 514 mil dólares para la creación y ejecución del sistema, y la habilitación de una Oficina Regional de Cooperación y Seguimiento al Control Satelital en la Unidad SICA-Ospesca, en El Salvador.

Las embarcaciones industriales están obligadas a cumplir el mandato centroamericano de la instalación de la baliza, o no serán expedidas o renovadas licencias, permisos o autorizaciones de pesca, así como los zarpes, lo que generará pérdidas a los operadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...