Adquieren antídotos contra escorpiones en Panamá

11:09 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA).- Autoridades de Salud de Panamá confirmaron hoy la compra de antídotos contra picaduras del Tityus, el alacrán más peligroso de Panamá, tras la muerte esta semana de un niño que fue picado por un arácnido en la capital panameña.

El subdirector nacional de Salud, Ricardo Guzmán, señaló que cada año aumentan las picaduras. "No es que haya muchos, pero es una especie malísima", puntualizó el funcionario, al referirse al alacrán, causante de numerosas urgencias hospitalarias en Sudamérica.

Las muertes por escorpionismo están relacionadas con edema agudo de pulmón y la insuficiencia cardíaca congestiva, cuando el paciente no recibe el antídoto para neutralizar el veneno.

Desde el 2002, a través de su letal y dolorosa picadura, el Tityus ha provocado la defunción de cinco niños en este país, según registros médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...