Aduanas se incauta de más de 249 mil dólares

11:16 a.m. - La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) anunció que un total de 249 mil 600 dólares sin declarar fueron decomisados a tres extranjeros este fin de semana por sus inspectores en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Los dos primeros casos se registraron la noche del sábado y estuvieron involucrados dos guatemaltecos, quienes procedían de su país natal.

Al primer guatemalteco se le incautó 201 mil 300 dólares, que traía escondidos en carpetas con papel carbón dentro de su equipaje.

El segundo guatemalteco cargaba 31 mil 900 dólares también dentro de su maleta.

A los dos guatemaltecos se les entregó 500 dólares para gastos personales tal como lo establecen las normas aduaneras en esos casos.

En el tercer caso estuvo involucrado un mexicano, a quien se le incautó 18 mil 480 dólares, los cuales venían escondidos dentro de su equipaje. A este extranjero también se le hizo entrega de 500 dólares para gastos personales.

“Mediante declaración jurada el viajero tiene la obligación de declarar al ingresar al país ante la ANA al ingresar a Panamá una cantidad que exceda 10 mil dólares el no hacer la declaración exigida o hacer declaraciones falsas puede ocasionar la incautación de la moneda o los instrumentos monetarios y la imposición de sanciones aduaneras”, recordó la Autoridad Nacional de Aduanas en una nota prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...