Advierten sobre empresas que ofrecen negocios por Internet

12:52 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -La autoridades panameñas advirtieron hoy sobre la presencia en Internet de empresas virtuales que operan desde Estados Unidos ofreciendo supuestos negocios con ganancias de hasta 600 dólares por semana.

La Dirección de Panamá Emprende del Ministerio de Comercio e Industria (Mici) indicó a la prensa local que una de estas firmas de nombre Opportunity Express no aparece en su sistema y no cuenta con una sede establecida por lo que no garantiza la veracidad de sus transacciones.

Ante la posibilidad de acciones fraudulentas para engañar a incautos, esta entidad gubernamental recomendó a los usuarios de Internet a tener cautela al contactar a estas compañías.

Tanto Opportunity Express, como las empresas M&O Producctions y Multiganacias, se anuncian por el espacio virtual y ofrecen trabajos confeccionando manualidades desde la comodidad del hogar.

El anzuelo para atrapar a los cibernautas es que ofrecen salarios semanales de entre 600, 420 y 345 dólares semanales por coser peluches, fabricar ganchos de cabellos, angelitos y por la confección de broches, entre otras propuestas atractivas.

Pero antes de ser contratados, los interesados deben comprar un directorio virtual a estas empresas a un costo de 39.99 dólares, y deben enviar el dinero por medio de una transferencia.

Las autoridades panameñas reiteraron sus recomendaciones a los cibernautas a tener cuidado con estas supuestas empresas porque no están registradas legalmente y no se garantiza la veracidad de sus ofrecimientos.

Estas firmas virtuales anuncian que cuentan con operaciones en Canadá, México, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Paraguay, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...