Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Advierten sobre el riesgo de degradación en bosques panameños

3:38 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). –La directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza de Panamá, Alida Spadafora, llamó hoy la atención sobre el riesgo a que están expuestos los bosques panameños.

Alertó que la tala y quema de bosques son realizadas de manera no sostenible, lo que ha derivado en la degradación de las áreas verdes.

Al intervenir en un foro en el Parque Natural Metropolitano de la capital panameña, Spadafora advirtió que la principal limitación es que no existe la capacidad humana y económica para aplicar las políticas de protección al medio ambiente que tiene el país.

Señaló que en un país pequeño como Panamá, que cuenta aún con un 43.30% de su superficie boscosa, se debe tomar conciencia sobre el valor de los bosques para capturar dióxido de carbono (CO2).

Spadafora insistió en que en zonas boscosas como la oriental provincia panameña de Darién, fronteriza con Colombia, existe el peligro de causar un daño en los bosques que podría dejar a esa parte del país sin el recurso hídrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...