Advierten de riesgos ante posibles abusos por ley 'tres en uno'

Advierten de riesgos ante posibles abusos por ley Advierten de riesgos ante posibles abusos por ley
Advierten de riesgos ante posibles abusos por ley

1:01 p.m. - El ex dirigente de la Cruzada Civilista que se enfrentó en la calles a la dictadura, Aurelio Barría, advirtió hoy sobre los riesgos que podría traer consigo una implementación abusiva de la nueva ley conocida como “tres en uno”, que establece hasta dos años de cárcel para los que cierren calles de manera violenta y causen daños a la propiedad.

De acuerdo con Barría, si un funcionario abusa en este u otro gobierno al implementar la ley, reprimiendo a la ciudadanía como hicieron los militares, “lo que se haría es crear temor en la ciudadanía”.

“Pero si en el fondo lo que se busca [con la nueva ley] es evitar abusos y desmanes estoy de acuerdo”, señaló en RPC Radio.

La citada ley fue sancionada y publicada anoche en la Gaceta Oficial. Sobre esta iniciativa, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, señaló que ha sido mal interpretada, porque solo se penalizará a quienes protesten de forma violenta y no a cualquiera que cierre una calle.

El mandatario dijo, además, que se debe ser más consciente, y el que quiera protestar, que lo haga en la acera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...