Aeve se solidariza con ‘docentes presionados’ por Meduca

Aeve se solidariza con ‘docentes presionados’ por Meduca Aeve se solidariza con ‘docentes presionados’ por Meduca
Aeve se solidariza con ‘docentes presionados’ por Meduca

12:05 p.m. - Los integrantes de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) decidieron solidarizarse con sus colegas de siete planteles educativos, en los que, afirmaron, "hay presiones" por parte del Ministerio de Educación (Meduca).

Juan Ramón Herrera, secretario general de la Aeve, señaló a Prensa.com que esas presiones se han dado en siete planteles educativos en donde comenzará la implementación del plan de reforma curricular el próximo 5 de abril.

Analizan irse a paro

El dirigente le pidió a sus colegas que durante los primeros 15 días de abril se hagan asambleas de consultas para “tomar decisiones más firmes” relacionadas a las acciones que se realizarán por el comienzo de la reforma curricular. No descartó una medida de paro de labores.

“Sabemos que hay educadores en diferentes áreas del país que se están quedando sin horas de trabajo. Además, hay colegios a los que a estas alturas no les han llegado los planes educativos”, enfatizó.

“Molinar ha dado información no correcta a la comunidad. Ella ha utilizado el factor mediático para dar mensajes no claros”, expresó Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...