Retribución económica

Afectados por el jarabe con dietilene glycol reciben cheque simbólico

Las primeras muertes por envenenamiento con dietilene glycol se registraron en 2006.

Temas:

Entrega del cheque simbólico en la sede de la Caja del Seguro Social. Entrega del cheque simbólico en la sede de la Caja del Seguro Social.
Entrega del cheque simbólico en la sede de la Caja del Seguro Social. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Autoridades de la Caja del Seguro Social (CSS) y el ministerio de salud (Minsa), entregaron hoy, 28 de julio, el cheque simbólico por una suma de más de $4 millones, a 221 personas afectadas por el consumo de los fármacos con dietilene glycol.

Estas 221 personas (víctimas y familiares) corresponden al último grupo anexado por la CSS el cual se le reconoció el pago de forma retroactiva de los meses de mayo, junio y julio, como concepto de pensiones vitalicias de $600 mensuales.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó que se esta prestando toda la colaboración posible para que los pacientes reciban una mejor atención.

En el 2006, cientos de asegurados se contaminaron con el veneno, cuando consumieron un expectorante líquido sin azúcar producido en la CSS que contenía dietilene glycol, en vez de glicerina. Este envenenamiento les causó insufiencia renal aguda, lo que ha deteriorado su calidad de vida.

 Con información de Urania Cecilia Molina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...