Afectados en el Pailón tienen que ser reubicados: Alvarado

8:59 a.m. - El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, indicó hoy, martes, que las personas que viven en el sector del Pailón y el Trébol, en Panamá este, y que se vieron afectadas ayer por un fuerte aguacero tienen que ser reubicadas, ya que esta área pone en riesgo sus vidas.

Aunque Alvarado no detalló la cantidad de afectados por las lluvias en ese sector, indicó que ya se le está enviando ayuda y se está negociando con ellos para reubicarlos en otros lugares, ya que "a penas llueva un poquito se van a inundar denuevo".

Según el director del Sinaproc, las viviendas que se inundaron están dentro de la servidumbre de los ríos, por lo que cuando llueve los ríos llegan a su máximo nivel y por ello causan las inundaciones.

Alvarado recomendó en Telemetro Reporta a los ciudadanos que respeten la servidumbre de los ríos para evitar afectaciones de este tipo y que se ponga en riesgo la vida de las personas en estas áreas.

Aseguró que el Ministerio de Obras Públicas está negociando con los afectados para que sean reubicados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...