Afectados por crecidas de ríos vuelven a sus casas en Divalá

Afectados por crecidas de ríos vuelven a sus casas en Divalá Afectados por crecidas de ríos vuelven a sus casas en Divalá
Afectados por crecidas de ríos vuelven a sus casas en Divalá

1:39 p.m. - DIVALA, Chiriquí.- El cese de las lluvias y la disminución de los ríos Gariché y Chiriquí Viejo ha hecho posible que las 20 familias afectadas por las inundaciones en Nuevo México, corregimiento de Divalá, vuelvan a sus hogares.

De hecho, la alerta verde decretada el sábado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) fue desestimada ayer, luego de que las lluvias cesaran y que el cauce de los ríos bajaran.

A las familias afectadas se les permitió regresar a sus hogares debido a que las lluvias cesaron y el tiempo se mantiene con mucho sol, solamente a la espera de que bajen totalmente las aguas del río Gariché y Chiriquí Viejo, expresó el director regional del Sinaproc, José Donderis.

Más afectadosSin embargo, Donderis dijo que como las lluvias continuaron en horas de la noche del sábado, se volvió a desbordar el río Gariché, afectando dos viviendas más.

Las dos familias que vivían en esas casas fueron llevadas a un albergue en donde se les ha proporcionado colchones, agua y comida, agregó.

Las lluvias que se registraron desde la noche del pasado viernes y todo el día del sábado provocaron inundaciones en el río Gariché y el aumento del cauce del río Chiriquí Viejo, lo que provocó que cuatro casas y 20 familias resultaran afectadas.

También hubo daños en los cultivos de esa zona que quedaron debajo del agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...