Afectados con dietilene glycol cierran la vía Transístmica

3:42 p.m. - Pacientes y familiares de afectados con el envenenamiento masivo con dietilene glycol cerraron esta tarde, con pancartas en mano, la Vía Transístmica.

La situación ha causado un congestionamiento vehicular en la transitada avenida y en las calles adyacentes.

Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida, aseguró a Prensa.com que cerraron la Vía Transístmica para exigir un trato digno para las personas envenenadas con dietilene glycol.

Sarmiento, quien explicó que la Transístmica permanecerá cerrada hasta que una autoridad con mando y jurisdicción los atienda, dijo que tienen 51 meses de lucha.

Agregó que los envenenados piden ayuda humanitaria de parte de las autoridades y citas médicas expeditas en la Caja de Seguro Social.

MedicinasSarmiento también solicitó a las autoridades la compra de medicamentos para los afectados con el tóxico, estén o no dentro del cuadro básico del Seguro Social.

El vicepresidente destacó que de nada han servido todas las comisiones que se han formado para resolver los problemas de los integrantes del comité, el cual agrupa a más de 3 mil personas en todo el país.

Además de la Transístmica también se efectúan protestas en David, Chiriquí; Penonomé, Coclé, y Chitré, Herrera.

Sarmiento exige la presencia en el área del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que los escuche y le dé una respuesta a sus problemas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...