Afectados por inundación regresan a sus casas en Alanje

1:36 p.m. - Luego de permanecer cuatro días en el albergue temporal las 15 personas afectadas por el desbordamiento del río Gariche regresaron a sus hogares en el distrito de Alanje.

Así lo confirmó una nota de prensa del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que recordó que el desbordamiento se registró el pasado sábado sin dejar víctimas.

José Donderis, director regional del Sinaproc dijo, que tras una evaluación de las áreas afectadas por el desbordamiento del río se pudo determinar que ya no existía un peligro para las personas que habían sido evacuadas.

“Se trato de una evacuación de prevención, ya que las personas estaban en áreas vulnerables y los pronósticos indicaban que se registrarían lluvias, por lo que decidimos prevenir y evacuar a los 15 ciudadanos que estaban en los lugares de mayor riesgo”, manifestó Donderis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...