English version

Indígenas la bloquearon por 10 horas

Agentes antidisturbios reabren la vía Almirante-Chiriquí Grande

Temas:

Los indígenas fueron desalojados sin utilizar gases lacrimógenos. Los indígenas fueron desalojados sin utilizar gases lacrimógenos.

Los indígenas fueron desalojados sin utilizar gases lacrimógenos. Foto por: CORTESÍA

La calle estuvo totalmente bloqueada por más de 10 horas seguidas. Hubo cierres previos en la mañana y la tarde de este martes 24 de mayo, pero la vía era reabierta por periodos de 30 minutos. La calle estuvo totalmente bloqueada por más de 10 horas seguidas. Hubo cierres previos en la mañana y la tarde de este martes 24 de mayo, pero la vía era reabierta por periodos de 30 minutos.

La calle estuvo totalmente bloqueada por más de 10 horas seguidas. Hubo cierres previos en la mañana y la tarde de este martes 24 de mayo, pero la vía era reabierta por periodos de 30 minutos. Foto por: Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional procedieron la madrugada de este miércoles 25 de mayo a retirar al grupo de indígenas que mantenía cerrada la vía de Almirante-Chiriquí Grande, a la altura de la comunidad de Gualaquita, en el distrito de Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro.

Ese grupo se opone al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco y al desalojo que han sufrido algunos indígenas, quienes se encontraban a orillas del río Tabasará, en donde está ubicado el embalse.

De acuerdo con las informaciones suministradas por los ngäbe buglé, los agentes llegaron en grupo de 15 y procedieron a retirar a los más de 25 indígenas que se encontraba obstruyendo la vía.

Tras desbloquear la vía una gran cantidad de vehículos que se encontraban en el área pudo seguir hacía las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

La calle estuvo totalmente bloqueada por más de 10 horas seguidas. Hubo cierres previos en la mañana y la tarde de este martes 24 de mayo, pero la vía era reabierta por periodos de 30 minutos.

La vía la despojaron los agentes antidisturbios sin utilizar gases lacrimógenos, solo procedieron a retirar a los indígenas, quienes no se resistieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...