Agentes 'desaparecidos' en Coclé afirman que no estaban perdidos

6:16 a.m. - PENONOMÉ, Coclé.- Dos funcionarios de investigación que fueron reportados como perdidos en las montañas del norte de Penonomé y cuya búsqueda generó la movilización de rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), de tierra y aire, aparecieron anoche, sanos y salvos, afirmando que nunca estuvieron perdidos.

Ramiro Matos, agente de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Coclé, y Clara Montenegro, secretaria de la Agencia Delegada de la Fiscalía Auxiliar de Penonomé, aparecieron ayer a las 7:30 de la noche, en el área de Río Indio.

Tanto Matos como Montenegro viajaron hacia la apartada comunidad de Coquillo, en el corregimiento de Río Indio, para practicar una diligencia judicial.

Un informe de la DIJ indicó que en la misión participaban cinco inspectores en un vehículo de doble tracción que los llevaría hasta el caserío de Las Marías, 45 kilómetros al norte de Penonomé, que era el punto céntrico hasta donde podía llegar este tipo de vehículo.

De allí caminarían unas seis horas más al norte (20 kilómetros) hasta la comunidad de Coquillo. Extraoficialmente se conoció que a la hora de retornar al punto de encuentro, el día martes, Matos y Montenegro decidieron perfeccionar la diligencia que aún estaba incompleta, mientras que el otro grupo esperaba unos caballos para retornar.

Según las primeras declaraciones de la funcionaria del Ministerio Público, quien llegó con un tobillo lastimado a la estación de la Policía Nacional de La Pintada, ella insistió en contactar a una persona acusada de dispararle a las reses de una finca particular, ya que solo se había detectado el arma utilizada, pero no al autor. Al lograr su objetivo, ambos retornan caminando.

Sin embargo, los otros compañeros que se habían adelantado a Las Marías y que los habían esperado por varias horas, decidieron bajar a Penonomé, en horas de la noche, a informar lo sucedido y a buscar ayuda para regresar por los extraviados.

Fue así como ayer, miércoles, un contingente de rescate del Sinaproc partió desde horas de la mañana hacia Las Marías en su búsqueda, sin saber que estos estaban de regreso por otra ruta, ya que lo apartado del sector impide la comunicación telefónica.

Se espera que hoy ambos funcionarios ofrezcan una aclaración del incidente que hizo movilizar dos grupos de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...