Agoniza el río Estivaná en Azuero

Agoniza el río Estivaná en Azuero Agoniza el río Estivaná en Azuero
Agoniza el río Estivaná en Azuero

9:35 a.m. - LOS LEALES, Los Santos -Un 80% menos de su cauce natural registra en varios tramos el río Estivaná, el principal afluente del río La Villa en la península de Azuero.

Así lo refleja un monitoreo efectuado en varios puntos de esa cuenca hídrica donde están las tomas de las plantas potabilizadoras de Llano de Piedras y Macaracas, las cuales abastecen de agua a más de 5 mil personas.

En la parte de arriba del puente de la vía Cruce Sabana Grande-Macaracas, en la comunidad de Los Leales, dos corrientes registran solo seis pulgadas de profundidad, según los resultados de las mediciones.

A este agotamiento –producto de la deforestación en las zonas por donde cruza este cauce– se suma la contaminación que en los últimos años ha afectado a este río por parte de las actividades porcinas que vierten sus aguas servidas sin control.

Antonio Martínez, un productor del área, manifestó que se hace necesario un proyecto de reforestación desde el cerro Canajagua hasta la desembocadura con el río La Villa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...