Agradecen al Jesús Nazareno de Portobelo

8:19 p.m. - PORTOBELO, Colón. -A las 8:00 p.m. empezaron a sonar los fuegos artificiales, tambores de la banda y campanas de la iglesia que avisaban de la salida del Cristo Negro de la iglesia de San Felipe.

Mientras que los devotos vestidos de morado o rojo vino y con velas encendidas gritan “¡Viva el Naza!” o “¡Viva el Cristo Negro!” como agradecimiento a los milagros concedidos.

En el pueblo, que está abarrotado de propios y extraños, es casi imposible caminarlo.

Mientras que los estamentos de seguridad ofrecían vigilancia los participantes en esta fiesta religiosa, que se realiza todos los 21 de octubre, dan gracias a la imagen por llegar al pueblo y curar la plaga que azotó la población hace más de 300 años.

Hasta el momento de redactar esta información se habían atendió más de 50 casos en el puesto de la Cruz Roja, la mayoría por desmayo, dolores musculares y presión arterial.

La procesión recorre el pueblo tres pasos para adelante y dos para atrás hasta entrar a la iglesia a la media noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...