Agricultores piden culminar delimitación en Renacimiento

3:55 p.m. - RENACIMIENTO, Chiriquí -Un grupo de agricultores locales pidió a las autoridades que continúen con “urgencia” la delimitación en la zona de Renacimiento.

Esto, con el fin de evitar las diferencias que se tienen con algunos costarricenses.

Jesús Prado, agricultor panameño, manifestó que desde hace varios años se tiene un problema de tierras en el sector fronterizo, especialmente en el sector ubicado al norte de Renacimiento, a la altura de Río Sereno.

“Aquí el problema es que tanto los panameños como los ticos quieren tomarse más tierras para sembrar, por lo que se pelean a diario y aún nadie define esta situación. En años anteriores hasta hubo enfrentamientos, por lo que se inició la delimitación, sin embargo, desde hace más de cuatro años se encuentra estancada y solicitamos que la renueven", enfatizó.

Por su parte el ministro de Gobierno y Justicia José Raúl Molino ha asegurado que desconoce que hayan existido problemas de delimitación con Costa Rica.

Agregó que este gobierno velará por la seguridad fronteriza entre ambas naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...