'Aguaceros son propios de la temporada lluviosa'

3:34 p.m. - A pesar de que esta semana se han registrado constantes aguaceros, los expertos han manifestado que la situación es propia de la temporada lluviosa.

Incluso, la gerente de hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Luz Graciela Calzadilla, explicó que se han dado mucho menos lluvias de las que históricamente deben darse en el año.

Calzadilla enfatizó que ha habido una disminución de aguaceros desde el mes de agosto y esto a causa del Fenómeno del Niño. “Lo que estamos viendo hoy son aguaceros intensos de corta duración, los cuales son típicos durante el mes de octubre”, manifestó Calzadilla, por lo que agregó que no hay motivos para que la población esté alarmada.

La gerente de hidrometeorología comentó que es mejor que siga lloviendo ya que esto beneficia las actividades de la agricultura y la ganadería en el país. En este sentido, recordó que en Panamá desde el mes de julio se han empezado a sentir los efectos del Fenómeno del Niño, el cual se extenderá hasta los meses de marzo a abril del próximo año.

Interior del país

Un informe de la Gerencia de Hidrometeorología informó que para horas de la tarde y primeras horas de la noche se prevén lluvias y actividad eléctrica para las provincias de Panamá, Darién y Veraguas.

El mismo pronóstico se mantiene para la costa abajo de Colón y la Comarca de Kuna Yala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...