English version

Aumentan las pandillas en David

Aguilera acepta que hay índices de criminalidad altos

Temas:

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, dijo este martes, 22 de septiembre, que le daba la razón a los medios de comunicación cuando afirmaban que los índices de criminalidad eran altos.

Aguilera detalló que hay 16 homicidios por cada 100 mil habitantes... 19 como promedio en el quinquenio pasado, y eso es muy alto.

Agregó que la Organización de Naciones Unidas plantea que deben presentarse nueve o menos homicidios por cada 100 mil habitantes.

“Así que la gente está traumatizada y yo le doy la razón al pueblo... gracias a Dios tenemos un modelo que está funcionando”, por lo que espero que se baje el promedio de homicidios a solo 11, lo cual representaría una disminución significativa.

“Pero tenemos que seguir empujando hasta llegar a nueve, creo que en el 2016 lo vamos a lograr”, indicó Aguilera.

En tanto, Aguilera reconoció que en la ciudad de David se ha incrementado el número de pandillas y que estas no quieren incorporarse al programa de Barrio Seguro, tal como ocurrió en la provincia de Colón.

El funcionario enfatizó que en Colón recibieron el apoyo del sector privado y de la Iglesia evangélica.

No obstante, aclaró que en los distritos de Barú y Boquete, en la provincia de Chiriquí, se ha presentado una disminución en la criminalidad, a diferencia de David, en donde existe el problema.

Por esta situación, Aguilera viajará este miércoles, 23 de septiembre, a la ciudad de David para conocer mejor el panorama y desde ese momento tomar las decisiones del caso.

Las declaraciones de Aguilera surgen luego de las críticas que ha recibido la administración del presidente Juan Carlos Varela porque los ciudadanos se sienten inseguros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot