Ajuste salarial no tomó en cuenta al sector público: Conato

Ajuste salarial no tomó en cuenta al sector público: Conato Ajuste salarial no tomó en cuenta al sector público: Conato
Ajuste salarial no tomó en cuenta al sector público: Conato

9:17 a.m. - El nuevo aumento al salario mínimo que anunció ayer, lunes, el gobierno nacional no consideró al sector público del país, según lo dio a conocer Rafael Chavarría, representante del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato).

Chavarría indicó que es “necesario que todos los trabajadores en general hayan sido tomados en cuenta”, refiriéndose al sector tanto público como privado.

En relación al anuncio que hizo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el dirigente consideró que la cifra solo servirá para cubrir la canasta básica de alimentos.

Sin embargo, no se decidió por una cifra económica que sirva para cubrir servicios como salud, educación y transporte.

El Conato propuso durante las negociaciones de la Comisión Nacional de Salario Mínimo que este fuese de 650 dólares mensuales.

Chavarría insistió hoy, en declaraciones a TVN Canal 2, que ésta era la propuesta más cónsona con la realidad del país.

El Gobierno aprobó ayer el decreto ejecutivo que establece el nuevo salario mínimo que entrará a regir a partir del 1 de enero de 2010. Los aumentos van desde 30 dólares a 95 dólares por mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...