Alcalde Bosco Vallarino pide que lo dejen trabajar

Alcalde Bosco Vallarino pide que lo dejen trabajar Alcalde Bosco Vallarino pide que lo dejen trabajar
Alcalde Bosco Vallarino pide que lo dejen trabajar

12:37 p.m. - El alcalde capitalino Bosco Vallarino fue enfático: “suéltenme, déjenme trabajar”. Esa fue la solicitud que hizo hoy a periodistas que lo cuestionaron sobre los recientes casos legales en los que está envuelto.

Vallarino aseguró que se enteró a través de los medios de comunicación de que funcionarios de la oficina de prensa del Municipio de Panamá participaron en una conferencia de prensa en el Ministerio Público.

Precisamente por este caso es que el fiscal segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera, anunció ayer que se abrirá una investigación penal al alcalde por el peculado de uso.

Según Barrera, se trata de la utilización de funcionarios del Municipio en una actividad ajena a sus funciones y en horas laborables, lo que significa –explicó– usar recursos y personal público para una actividad personal.

"Para mí fue una sorpresa, al igual que para todo el mundo", afirmó el alcalde Vallarino.

Buscará un abogado En vista de los hechos recientes en los que el alcalde ha sido protagonista y resultado envuelto en procesos legales, Vallarino decidió buscar un abogado.

"Voy a poner esto en manos de un abogado". "No puede ser coincidencia” de que aparezca en los periódicos todos los días, se quejó.

Para el alcalde de Panamá, hay una campaña orquestada en su contra.

Vallarino mencionó, además, el caso de las cuestionadas villas navideñas y aseguró que, en el fondo, lo que ocurre es que quieren atentar contra la Navidad del pueblo.

“A quienes atentan contra la Navidad del pueblo terminen ya. Suéltenme, déjenme trabajar”, enfatizó el alcalde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...