Alcalde anuncia ajustes y revela plan para recoger la basura

Alcalde anuncia ajustes y revela plan para recoger la basura Alcalde anuncia ajustes y revela plan para recoger la basura
Alcalde anuncia ajustes y revela plan para recoger la basura

11:21 a.m. - El alcalde de Panamá Bosco Vallarino reveló esta mañana que se realizarán cambios administrativos necesarios para el desarrollo integral del distrito de Panamá, tal como está contenido en su denominado “Plan B”.

Entre estos ajustes, el alcalde destacó que se realizarán alianzas para la recolección de basura en la ciudad de Panamá, particularmente en diciembre cuando la cantidad de desechos sólidos aumenta.

En una conferencia de prensa, el alcalde señaló que a mediano plazo se implementará un “un sistema moderno de recolección y disposición de desechos sólidos, el cual será presentado próximamente”.

Dijo que conscientes del “tema cultural” del panameño, en cuanto a la disposición de la basura, se mantendrá el plan “Juega limpio Panamá”.

Cambios en el equipo El alcalde anunció, además, nombramientos y cambios de posiciones en su equipo de trabajo. Martín Sucre fue nombrado director de Asesoría Legal; Abelardo Muñoz, subgerente de Servicios; y Luis Benites, jefe de la Policía Municipal.

En tanto que, como adjuntos al Despacho Superior, fueron nombrados Héctor Trejos, consultor de economía, y Zulema Sucre, asesora de proyectos especiales.

El alcalde informó que Ciro Ortega, actual director de Comunicaciones de la Alcaldía, asumirá además las funciones de coordinador de los portavoces municipales. Mientras que Lourdes González, nueva presentadora de eventos especiales del Municipio, desarrollará la agenda pública con el nuevo jefe de Prensa, Garibaldo Carrión.

Otro de los cambios mencionados por Vallarino fue el nombramiento de Jaime Barroso como nuevo secretario general de la Alcaldía, quien reemplazará en el cargo a Arsenio Fernández.

Este último, que pasará a la jefatura de Proyectos Sociales, fue el responsable de la confección del polémico cheque para la esposa del alcalde para un viaje a Taiwán.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...