Alcalde apoya a Shamah en decisión sobre ruta del Carnaval

Alcalde apoya a Shamah en decisión sobre ruta del Carnaval Alcalde apoya a Shamah en decisión sobre ruta del Carnaval
Alcalde apoya a Shamah en decisión sobre ruta del Carnaval

2:36 p.m. - El alcalde de Panamá Bosco Vallarino señaló hoy que apoya la decisión que tome el administrador de Turismo, Salomón Salo Shamah con relación a la ruta del Carnaval capitalino 2010.

De acuerdo con Vallarino, lo importante es que los carnavales no pasen inadvertidos, sobre todo porque el próximo año se cumple el centenario de esta popular fiesta.

Las declaraciones del alcalde se dieron hoy en el Consejo Municipal.

Desde agosto pasado se discute la selección de la ruta del Carnaval 2010. Se propuso, por ejemplo, el traslado de la fiesta para Albrook, en una calle ubicada entre el centro comercial y el aeropuerto.

También se mencionó la posibilidad de que el Carnaval se realice en las nuevas estructuras frente a la bahía de Panamá (área de la cinta costera).

Al respecto, Shamah, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), aseguró que aún no sabe "dónde sería un buen lugar".

En declaraciones a Mi Diario, el ministro de Turismo indicó que todos los lugares tienen conflicto.

"Todo el mundo quiere hacer el Carnaval mientras no se lo hagan cerca de sus casas", agregó Shamah.

Añadió que "me duele un poco que algunas personas de barrios afluentes vean como algo mal la afluencia del pueblo panameño a sus áreas (...). Me duele el hecho de que no vemos con buenos ojos que el pueblo panameño, la mayoría, se vaya a divertir a áreas bonitas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...