Alcalde defiende sus villas y dice que aún no hay contratos

Alcalde defiende sus villas y dice que aún no hay contratos Alcalde defiende sus villas y dice que aún no hay contratos
Alcalde defiende sus villas y dice que aún no hay contratos

12:41 p.m. - El alcalde de Panamá, Bosco Vallarino, salió al paso nuevamente de las críticas hechas en contra de la forma como se está manejando el tema de los preparativos para la realización de las villas navideñas.

En una conferencia de prensa, el alcalde aseguró este jueves, 19 de noviembre, que aún no hay ningún contrato firmado con empresa alguna para llevar a cabo los trabajos de las villas. "No se han firmado contratos, no hay cheques girados", agregó.

Vallarino manifestó que las críticas recibidas son parte de una "última estocada" en su contra.

‘Adelantan trabajo’ El alcalde explicó que las compañías decidieron “adelantar trabajo” para que el proyecto de las villas navideñas sea una realidad, ya que confían en que los trámites para su contratación se han llevado a cabo como corresponde.

“Es un proyecto de grandes empresas nacionales que vislumbran un retorno sobre la inversión y esto es una novedad debido a que antes era un gasto”, añadió.

Esta mañana, antes de las declaraciones del alcalde, el contralor general de la República, Carlos Vallarino, cuestionó la proliferación de contrataciones directas en la Alcaldía de Panamá.

El contralor mostró su desacuerdo con la confección de las villas navideñas mediante contratación directa, ya que –dijo– estas solo se justifican cuando hay una urgencia notoria.

Incluso, el contralor Vallarino manifestó que esos contratos aún no han sido refrendados.

Al respecto, el alcalde de la comuna capitalina adelantó que conversará con el contralor para contrarrestar las acciones de quienes desean “entorpecer la legitimidad de los trámites para estos eventos navideños”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...