Alcalde será indagado el 30 de noviembre

Alcalde será indagado el 30 de noviembre Alcalde será indagado el 30 de noviembre
Alcalde será indagado el 30 de noviembre

5:31 p.m. - El alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino deberá rendir una declaración indagatoria el próximo 30 de noviembre ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción por el supuesto delito de peculado.

A Vallarino se le instruyen unas sumarias por el cheque de 4 mil dólares emitido en agosto pasado a nombre de su esposa.

El fiscal Ramsés Barrera dijo que la indagatoria tiene como finalidad darle una oportunidad a Vallarino para que realice sus descargos.

Barrera explicó además a los medios de prensa que “toda diligencia de una declaración indagatoria es implícita de formulación de cargos, función jurisdiccional que se le atribuye al Ministerio Público por mandato de la ley”.

Asimismo, la fiscalía ha pedido información a la Contraloría General de la República por esta investigación, manifestó Barrera.

El fiscal sostuvo que por el momento no puede dar a conocer más elementos de este caso por la reserva del sumario.

Una vez Vallarino rinda su declaración indagatoria, la fiscalía analizará si lo separa o no de su cargo en la Alcaldía de Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...