Alcalde pide apoyo a ministerios para enfrentar crisis de basura

Alcalde pide apoyo a ministerios para enfrentar crisis de basura Alcalde pide apoyo a ministerios para enfrentar crisis de basura
Alcalde pide apoyo a ministerios para enfrentar crisis de basura

8:00 a.m. - El alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino dijo que tiene un plan de contingencia para hacerle frente a los problemas en la recolección de la basura.

Vallarino manifestó que le ha enviado una carta a cada ministerio e institución con la finalidad de que ponga un camión y un chofer para hacerle frente a esa tarea.

En declaraciones a TVN Noticias, Vallarino enfatizó que la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario pondría el combustible y el personal.

El funcionario agregó que los camiones podrían ser de rejilla –con el cual recogerían pencas, muebles estufas y colchones– o de volquete para recolectar la basura orgánica.

Sin embargo, Vallarino aclaró que esta medida será un paliativo ante la problemática de la basura que enfrenta la ciudad capital.

Esto, debido a que el Alcalde ha planteado ante el Consejo Municipal de Panamá la compra de 35 camiones recolectores y la creación de dos nuevos vertederos de desperdicios.

Las propuestas serán analizadas hoy, martes, ante el Consejo Municipal de Panamá, según reiteró el burgomaestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...