Alcalde pide permiso a la Anam para comercializar árboles de teca

6:05 a.m. - EL COLMÓN, Los Santos. –El alcalde de Macaracas, Eliécer Cortez, solicitó a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) agilizar los trámites para la autorización de la venta de árboles de teca que se encuentran dentro del área protegida El Colmón, lugar donde está el vertedero municipal.

Una inspección al citado vertedero, en donde se han realizado trabajos de relleno de la basura, se observó que las filtraciones de aguas provenientes de ese lugar están contaminando la quebrada El Colmón, la cual desemboca en el río Estivaná y éste a su vez en la cuenca del río La Villa.

Con relación al tema Cortez manifestó que se han realizado dos avalúos de la Contraloría General de la República y de la Dirección de Catastro para la venta de la madera de teca existente en el área que ya se han vencido mientras se esperaba la autorización de la Anam desde hace meses.

El alcalde dijo que no se ha podido reubicar el vertedero, que esta localizado dentro del área protegida, porque no se ha comercializado la madera donde ya se reportan árboles enfermos.

Agregó que el propósito de la venta de esa madera es obtener el dinero para la compra del terreno para el nuevo vertedero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...