Alcaldía afirma que apoya la jornada de limpieza del Ejecutivo

Alcaldía afirma que apoya la jornada de limpieza del Ejecutivo Alcaldía afirma que apoya la jornada de limpieza del Ejecutivo
Alcaldía afirma que apoya la jornada de limpieza del Ejecutivo

2:10 p.m. - La Alcaldía de Panamá aseguró esta tarde que apoya el "campo de acción" que realiza el Órgano Ejecutivo en el operativo de recolección de la basura, el cual comenzó el pasado miércoles a las 6:00 a.m.

Ciro Ortega, vocero de la Alcaldía de Panamá, salió al paso de cuestionamientos hechos luego de que el alcalde Bosco Vallarino lanzó ayer su propio operativo de limpieza, al que denominó “Operación Ejambre”.

Y es que el citado lanzamiento se hizo a pesar de que el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, anunciara antes la creación de un equipo mixto para hacerle frente al problema de la basura en la capital.

Ortega señaló que lo que se está haciendo es apoyar al Ejecutivo en esta tarea. Aseguró, en RPC Radio, que la comuna capitalina ha aportado todos sus recursos disponibles con el fin de recoger la basura para aliviar la problemática surgida en las últimas semanas.

“El alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, logró a través de empresarios el apoyo de cinco retroexcavadoras y 21 camiones que se suman al operativo de lidera el presidente Ricardo Martinelli”, enfatizó Ortega.

Ortega recordó que se dio un plazo de 15 días para solucionar el problema de la recolección de la basura en el distrito de Panamá. “Esperamos ver pronto una solución”, dijo.

Sobre la compra de los 51 camiones para la recolección de la basura, Ortega detalló que el Consejo Municipal avaló la compra de esos vehículos. “Se supone que llegan en un plazo de 120 ó 150 días”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...