Alcaldía desalojará a arrendatarios morosos en mercados

6:00 a.m. - Cerca de un millón de dólares adeudan los más de 600 arrendatarios de los cinco mercados municipales que administra la Alcaldía de Panamá.

Esa entidad a través de un comunicado, hizo un llamado para que esas personas se pongan al día y paguen sus cuentas, a fin de evitar ser desalojados.

“En el Municipio de Panamá hemos dado todos los términos para que los arrendatarios se pongan al día ya que la morosidad está cerca de un millón de dólares. Tenemos que recuperar ese dinero para poder seguir haciendo las inversiones que los mercados necesitan”, indicó la gerente de Servicios Municipales, Nadgee de Castillo.

La funcionaria aseguró que los arrendatarios del Mercado de Abastos mantienen una morosidad de 700 mil 951 dólares, mientras que los del mercado San Felipe Nery le deben a la Alcaldía de Panamá 95 mil dólares.

En tanto los arrendatarios del Mercado de Buhonería no han pagado al municipio 66 mil 567 dólares, los del Mercado del Marisco tienen una deuda de 83 mil dólares y los del Mercado de Balboa adeudan $3 mil dólares.

El municipio recordó que las personas que arriendan los módulos en los cinco mercados municipales tienen conocimiento que dentro de sus contratos está establecido que luego de tres meses de morosidad se aplicará un desalojo.

La entidad no ha aplicado esta medida, aunque el pasado 8 de junio se venció el término para que los arrendatarios se pusieran al día y realizaran sus arreglos de pago para evitar los desalojos, se informó en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...