Alcaldía modifica decreto sobre cierre de calle en Chiriquí

6:04 a.m. - DAVID, Chiriquí. -La modificación del decreto alcaldicio que ordenaba el cierre de la avenida Tres de Noviembre o Calle Cuarta Este de la ciudad de David al tránsito vehicular durante 13 días del próximo mes fue recibida con satisfacción por el gremio empresarial de chiricano.

El modificado Decreto Nº 18 del 12 de noviembre de 2010 establece que la Calle Cuarta se mantendrá cerrada para vehículos a motor, durante los días 6, 7, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre próximos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, Manuel Reyes, se mostró complacido por la respuesta de la Alcaldía de David, al tiempo que advirtió que esta organización no se opone a la buhonería.

“Sabemos que de la buhonería dependen algunas familias realmente humildes, sin embargo, consideramos que esta actividad debe ser ordenada y fiscalizada”, manifestó Reyes.

Destacó que el cierre prolongado de la Calle Cuarta aumenta la inseguridad, el desorden, las condiciones de insalubridad e impide el normal desenvolvimiento de los locales comerciales establecidos en esta avenida.

Por su parte, vendedores informales (buhoneros), que pidieron el anonimato, rechazaron la disposición alcaldicia al considerar que responde a los intereses de los propietarios de grandes almacenes.

“Este es uno de los pocos periodos el año en que tenemos oportunidad de recuperar nuestra economía familiar, más ahora, que el costo de la vida se ha incrementado en un 40%”, declaró uno de los asiduos vendedores de comida rápida durante el mes de diciembre en la Calle Cuarta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...