ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Alcaldía busca opciones para recoger basura en la capital

Alcaldía busca opciones para recoger basura en la capital Alcaldía busca opciones para recoger basura en la capital
Alcaldía busca opciones para recoger basura en la capital

6:31 a.m. - La Alcaldía de Panamá busca los mecanismos para recoger la basura que se genera durante el mes de diciembre por las fiestas de fin de año, informó esta mañana la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud).

El director de la Diamud, Harmodio Montaner, manifestó en Telemetro Reporta que, por lo regular, la cantidad de desechos que se generan en la capital aumenta un 40% en el mes de diciembre.

En este sentido, Montaner señaló que para poder hacer efectivo el proceso de recolección de basura en diciembre se está gestionando que otros ministerios apoyen a la Dimaud en la época navideña.

Hay más basura La realidad actual es que cada día aumenta la cantidad de basura que se genera en la capital, aseguró el funcionario.

Como prueba señaló que cada persona genera en promedio dos libras de basura por día. Eso significa que “hay un millón 400 mil personas que generan basura”, mientras que la Dimaud solo cuenta con 45 camiones para hacer la recolección diaria, agregó.

“Esa es la realidad de hoy, pero no necesariamente la del próximo año”, advirtió Montaner, quien prevé que la cantidad de basura en la ciudad podría aumentar.

Para hacerle frente a esta situación, Montaner adelantó que próximamente la Alcaldía de Panamá presentará una propuesta para mejorar la recolección de basura el próximo año.

Por lo pronto, dijo, es importante que los usuarios colaboren. Una forma de hacerlo es pagando la tasa de aseo, ya que actualmente el 52% de los usuarios no lo hace, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...