Alemán Zubieta recibe premio marítimo de la OMI

11:08 a.m. - La Organización Marítima Internacional (OMI) entregó el Premio Marítimo Internacional 2008 al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, por conducir una entidad centrada en el servicio al cliente e iniciar con éxito la histórica ampliación de la vía acuática.

La información la confirmó hoy la ACP mediante un boletín de prensa, el el que se indica que el galardón fue entregado por el secretario general de la OMI, Efthimios E. Mitropoulos, durante una ceremonia especial en la sede del organismo mundial, en la capital londinense.

"Acepto este premio en nombre de los más de 9 mil empleados de la ACP, cuyo esfuerzo, profesionalismo y compromiso han permitido tener éxito en los cambios y ajustes necesarios para que el Canal de Panamá preste un servicio de clase mundial al comercio global”, dijo Alemán Zubieta.

La OMI, integrada por 169 Estados miembros y tres asociados, desarrolla y mantiene el marco regulador general de la industria marítima internacional.

El Premio Marítimo Internacional es considerado el más prestigioso de la industria, y se otorga anualmente a una persona u organización que, se considera, ha hecho la contribución más importante a la labor y los objetivos de la OMI.

Durante el período 102 de sesiones, celebrada el 6 julio pasado, el Consejo de la OMI (integrado por representantes de 40 países) votó a favor de otorgar el premio a Alemán Zubieta, designado por el Gobierno de Panamá por su gestión en la ACP y el programa de ampliación.

El presidente de la Junta Asesora de la ACP y ex secretario general de la OMI, William O'Neil, indicó que como resultado de sus esfuerzos, el Canal ha contribuido a un progreso contínuo de “nuestra industria y de nuestro futuro”, pues la ampliación de la vía “cambiará positivamente la faz de la navegación tal como lo conocemos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...