En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Alertan sobre baja en el nivel de los lagos Fortuna y Bayano

Alertan sobre baja en el nivel de los lagos Fortuna y Bayano Alertan sobre baja en el nivel de los lagos Fortuna y Bayano
Alertan sobre baja en el nivel de los lagos Fortuna y Bayano

4:50 p.m. - Debido a los bajos niveles que presentan los lagos de Fortuna y Bayano y por la presencia del fenómeno El Niño, entre otras razones, el Gobierno decidió aumentar el uso de turbinas de gas para generar energía eléctrica.

La Empresa de Generación Eléctrica, S.A. (Egesa) informó que la medida obedece a instrucciones del Centro Nacional de Despacho (CND), responsable del servicio público de operación integrada de la red eléctrica.

Por tal razón, los motores Pan G1 y Pan G2, que actúan cuando el nivel que registran los embalses de las hidroeléctricas de Bayano y Fortuna es bajo, aumentarán sus operaciones, indicó Egesa en un comunicado.

“Aumentaremos las horas de operación de las unidades PAN G1 y PAN G2, de la central de turbinas de gas de Egesa ubicadas en la urbanización Condado del Rey”, cita el boletín de prensa.

Esta medida empezará a regir a partir de mañana, sábado 21 de noviembre, con un horario establecido de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Experiencia previa En el pasado ya se ha acudido a las unidades PAN G1 y PAN G2 cuando el CND ha advertido sobre el bajo nivel que registran los embalses de las hidroeléctricas.

Según los registros de Egesa, del 2 de abril hasta el 30 de mayo de 2008, los motores Pan G1 y Pan G2 debieron actuar, lo que significó gastar 6 millones 118 mil dólares para la compra de 1 millón 781 mil galones de diésel.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...