Alianza advierte de 'atentado' contra la libertad de expresión

12:23 p.m. - Representantes de la Alianza Ciudadana Pro Justicia advirtieron esta mañana que se está realizando una campaña en contra de las movilizaciones que impulsa la sociedad civil organizada.

Y, en este sentido, manifestaron en una conferencia de prensa que hay un “abierto atentado” contra la libertad de expresión. En la actividad estuvieron presentes Magaly Castillo, Angélica Maytín, Miguel Antonio Bernal y Mariano Mena, entre otros.

La reacción de los activistas de la sociedad civil surge a raíz de una disputa por un contrato entre el Ministerio Público (MP) y la Consultora Internacional Multidisciplinaria Aguilar y Asociados, con sede en Bolivia, y que involucra a Castillo, directora de la Alianza Ciudadana Pro Justicia.

Bonissi dijo que no firmaría el contrato con la citada firma y dio por finalizada la relación con Aguilar y Asociados, alegando que la consultora local Magaly Castillo cobraría una remuneración demasiado alta. La situación puso en entredicho la ejecución del Programa de Protección de Víctimas y Testigos para el cual se haría la consultoría.

‘Todo se hizo en orden’

Mariano Mena, dirigente de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá, indicó que la firma Aguilar y Asociados fue la que se ganó un contrato de consultoría para el MP.

Mena señaló que Castillo solo era una de las posibles consultoras nacionales de esa firma. Agregó que esa consultoría se ganó en una licitación internacional.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...