Almanza: Amenaza de huelga es un ‘mecanismo de defensa’

Almanza: Amenaza de huelga es un ‘mecanismo de defensa’ Almanza: Amenaza de huelga es un ‘mecanismo de defensa’
Almanza: Amenaza de huelga es un ‘mecanismo de defensa’

9:11 a.m. - El dirigente magisterial y miembro del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales, Mario Almanza, dijo esta mañana que la amenaza de irse a una huelga a inicios del próximo año escolar es “un mecanismo de defensa” cuando las autoridades de Educación no atienden sus demandas.

Según el dirigente magisterial, no hay una posición por parte de las autoridades en donde se vea la solución a los problemas que afectan al sector docente.

En ese sentido, dijo que no se ha presentado ninguna estrategia para que los estudiantes puedan salir con mayor capacidad de aprendizaje de las escuelas públicas.

Marcharán hacia la PresidenciaPor otro lado, Almanza anunció en TVN Noticias que el próximo jueves el gremio docente marchará hacia la Presidencia de la República, para apoyar a los trabajadores de los corredores Norte y Sur y a los pescadores, por lo que esperan ser atendidos por algún representante del Gobierno.

Los trabajadores de los corredores exigen indemnizaciones por parte de las empresas que actualmente administran esas vías y que pasarán a ser administradas por el Estado, a través de la Empresa Nacional de Autopistas.

Mientras que los pescadores exigen la derogación del Decreto Ejecutivo No.486 de 28 de diciembre de 2010, mediante ese el cual se prohíbe el uso del artificio de pesca de línea larga conocido como “palangre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...