Almengor y Moncada, nuevos inquilinos de la CSJ

Almengor y Moncada, nuevos inquilinos de la CSJ Almengor y Moncada, nuevos inquilinos de la CSJ
Almengor y Moncada, nuevos inquilinos de la CSJ

5:06 p.m. - La incógnita ya fue despejada. Los abogados José Abel Almengor y Alejandro Moncada fueron seleccionados anoche como los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los nombres fueron leídos esta tarde por la vocera de la Presidencia, Judy Meana.

Almengor reemplazará a Esmeralda de Troitiño en la Sala Penal y Moncada a Adán Arnulfo Arjona –que aspiró a reelegirse– en la Sala de lo Contencioso Administrativo, según lo informó Meana.

Para los suplentes de Almengor y Moncada se escogieron a los actuales funcionarios del Órgano Judicial, Wilfredo Sáenz y Zaira Santamaría de Latorraca, respectivamente.

La elección de los magistrados –que comenzarán sus funciones en enero próximo– fue realizada ayer en Consejo de Gabinete a puertas cerradas, pero no fue hasta hoy que se anunciaron a los nuevos magistrados.

Cumplido este paso, la Asamblea Nacional ahora tendrá hasta antes del 31 de diciembre para ratificar a Almengor y a Moncada, durante las sesiones extraordinarias que se iniciaron ayer martes.

Desde el lunes 7 de diciembre se tenía previsto que Martinelli escogiera a las dos personas que reemplazarán a los magistrados Adán Arnulfo Arjona y Esmeralda de Troitiño.

Sin embargo, se conoció que en el Gabinete de ese lunes hubo diferencias entre los ministros en cuanto a las figuras que se iban a ser seleccionadas.

En total, 71 abogados habían presentado su documentación ante una comisión designada por el Ejecutivo para verificar que cumplían con los requisitos exigidos en la Constitución.

Pocos días después que la comisión entregará formalmente el informe de los candidatos, Martinelli afirmó que “no se iba dejar embaucar de la lista”.

Almengor ha sido fiscal de Drogas y es el actual asesor de Martinelli en la Presidencia de la República. En tanto, Moncada fungió como director de la extinta Policía Técnica Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...