Alvarado: Baja el nivel del agua en la represa de Bayano

10:30 a.m. - El nivel del agua ha bajado en la represa de Bayano, con lo cual ya se pudo reanudar la generación de electricidad, por lo que también se podrán ir subiendo sus compuertas de vertido.

Así lo reveló esta mañana el director general del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, en una conferencia de prensa celebrada en Chepo.

Alvarado expresó que tras la disminución del nivel del agua en la zona inundada se le pide comprensión a los ciudadanos antes de desplazarse a esas áreas.

El funcionario recordó que el Ministerio de Salud ha establecido un cerco sanitario en la zona de Panamá este para evitar el surgimiento de alguna epidemia.

Alvarado enfatizó que el área debe limpiarse porque puede haber bacterias en las aguas y tampoco hay que olvidar la gran cantidad de animales muertos que hay en la zona.

El Ministerio de Obras Públicas también deberá hacer una inspección en las carreteras y puentes de la zona antes de permitir que las personas circulen.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...