Alvarado: Panamá, sin preparación para afrontar desastres

6:30 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua) -Panamá no se encuentra preparada para afrontar desastres como el terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter ocurrido en Chile, que ha dejado hasta ahora 723 muertos, alertó hoy el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado.

"Si llegáramos a tener un terremoto como el de Chile o Haití, no estamos preparados", afirmó el máximo representante del principal organismo humanitario de este país.

El funcionario sostuvo que el gobierno panameño ha adoptado medidas para estructurar un plan de contingencia frente a estos riesgos, que ya ha sido discutido por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

Alvarado también precisó que como parte de este plan se tiene previsto mejorar el presupuesto de Sinaproc, que actualmente cuenta con una partida de 2.2 millones de dólares.

Asimismo, las autoridades panameñas han destinado 20 millones de dólares al Cuerpo de Bomberos de Panamá para la compra de equipos especiales para enfrentar desastres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...