Alvarado: ‘No hay pugna entre el Sinaproc y los bomberos’

Alvarado: ‘No hay pugna entre el Sinaproc y los bomberos’ Alvarado: ‘No hay pugna entre el Sinaproc y los bomberos’
Alvarado: ‘No hay pugna entre el Sinaproc y los bomberos’

3:03 p.m. - El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, indicó hoy que no hay una pugna entre la institución que dirige y el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

“El Sinaproc reconoce la labor que durante décadas de manera abnegada ha desarrollado el Cuerpo de Bomberos de Panamá”, aseguró Alvarado.

La aclaración de Alvarado se producen porque medios locales informaron sobre una supuesta pugna entre el Sinaproc y el Cuerpo de Bomberos.

Alvarado expresó que los bomberos son “los llamados a sofocar los incendios y el Sinaproc está claro en eso”.

“Nosotros hacemos las evaluaciones de los daños y necesidades de los afectados y damnificados, para la ayuda a través del Despacho de la Primera Dama, como está establecido porque la Ley No.7 del 11 de febrero en su artículo No.3 señala que el Sinaproc es una institución encargada de ejecutar medidas, disposiciones y órdenes tendientes a evitar, anular o disminuir los efectos que la acción de la naturaleza pueda provocar sobre la vida y bienes del conglomerado social”, indicó Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...