Álvarez De Soto asistirá mañana a la cumbre del Pacífico en Chile

El Canciller de la República ,Roberto Henríquez, anunció hoy en un comunicado que Álvarez de Soto representará al presidente, Ricardo Martinelli, en la reunión, en la que los gobernantes de Colombia, México, Perú y Chile sellarán este miérc
Francisco Álvarez de Soto. Francisco Álvarez de Soto.
Francisco Álvarez de Soto.

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE).- El vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, representará a Panamá en la cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebrará mañana, miércoles, 6 de junio, en el Observatorio Astronómico de Cerro Paranal (Chile), informó hoy una fuente oficial.

El canciller de la República, Roberto Henríquez, anunció hoy en un comunicado que Álvarez de Soto representará al presidente Ricardo Martinelli en la reunión, en la que los gobernantes de Colombia, México, Perú y Chile sellarán este miércoles el Acuerdo Marco de la Alianza.

"Panamá esté interesado en participar de manera plena en esta Alianza", señaló Henríquez, quien agregó que "con este nuevo proceso de consolidación regional se crearán medios y herramientas que nos permitirán consolidar nuestras ventajas competitivas como país y alcanzar objetivos concretos en el desarrollo económico".

Álvarez De Soto también sostendrá una reunión bilateral con el ministro de Exteriores de Canadá, John Baird, país invitado a la Cumbre al igual que el Rey Juan Carlos de España.

Costa Rica participa, lo mismo que Panamá, como observador.

La Alianza del Pacífico es un bloque conformado por Colombia, Chile, México y Perú que tiene como objetivo integrar estrechamente a esos cuatro países sobre la base de los acuerdos bilaterales de libre comercio firmados entre ellos, y de establecer nuevos lazos con la región del Asia Pacífico, según la Cancillería panameña.

La cita, según fuentes oficiales chilenas, enmarcará oficialmente el arranque de esta Alianza hacia la construcción de un área de integración para avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...