Álvaro Vargas Llosa confía que en Colombia habrá paz

Álvaro Vargas Llosa expresó en Panamá que tiene “algo de esperanza” en que el nuevo intento de paz en Colombia prospere, porque el presidente Juan Manuel Santos tiene las credenciales para llevarlo adelante y las FARC están en estado de sem
El periodista peruano dijo que confía en que Santos conducirá a buen puerto el proceso de paz. El periodista peruano dijo que confía en que Santos conducirá a buen puerto el proceso de paz.
El periodista peruano dijo que confía en que Santos conducirá a buen puerto el proceso de paz.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El periodista y politólogo peruano Álvaro Vargas Llosa expresó hoy, sábado, en Panamá que tiene “algo de esperanza” en que el nuevo intento de paz en Colombia prospere, porque el presidente Juan Manuel Santos tiene las credenciales para llevarlo adelante y las FARC están en un “estado de semiderrota”. 

En entrevista con Acan-Efe en Panamá, donde asiste como juez a un concurso nacional de oratoria, el intelectual liberal de 46 años recordó que en las últimas décadas Colombia ha intentado alcanzar la paz con negociaciones que “no llegaron a ningún lado”, por lo que esta nueva iniciativa genera en muchos sectores colombianos y en otros de fuera del país “escepticismo y temor”. 

“Hay sentimientos encontrados”, porque “si hay una posibilidad real de paz, quién puede oponerse”, se preguntó el coautor del libro Manuel del perfecto idiota latinoamericano (1996), que escribió junto al colombiano Plinio Apuleyo Mendoza y el cubano Carlos Alberto Montaner.

El periodista peruano, que también tiene la nacionalidad española, expresó que confía en que Santos conducirá a buen puerto el proceso porque “él tiene las credenciales”, como haber sido ministro de Defensa y haber dado “grandes golpes a la narcoguerrilla” desde ese cargo, que ejerció durante la presidencia de Álvaro Uribe (2002-2010).

En su opinión, el gobernante colombiano va a actuar “con muchísima prudencia”, ya que cuenta con fuertes adversarios, “encabezados por el expresidente Uribe, exigiéndole desde la oposición no hacer más concesiones de las necesarias”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...