Ambientalista rechaza planes de explotación minera

Ambientalista rechaza planes de explotación minera Ambientalista rechaza planes de explotación minera
Ambientalista rechaza planes de explotación minera

7:00 p.m. - PANAMÁ, (DPA). –Organizaciones ambientalistas panameñas reaccionaron hoy, viernes, en contra del intento del gobierno panameño de cambiar la legislación minera para entregar concesiones de explotación de yacimientos de minerales metálicos a empresas estatales y privadas de Corea del Sur.

La directora ejecutiva de la no gubernamental Asociación Nacional para Conservación de la Naturaleza, Alida Spadafora, dijo a DPA que las organizaciones ecologistas condenan la falta de voluntad oficial para la protección de los recursos naturales, amenazados por la minería a cielo abierto.

Spadafora indicó que bajo el gobierno del presidente Ricardo Martinelli se inició el proceso para la extracción de oro, y ahora se hace otro anuncio para la explotación de Cerro Colorado, en la provincia occidental de Chiriquí, donde existe una gigantesca reserva de cobre.

El mandatario anunció el miércoles que Corea del Sur está dispuesta a concretar inversiones en la industria minera en este país y sostuvo que, de ser necesario, será cambiado o modificado el Código Minero, con el propósito de acomodarlo al requerimiento de la industria.

“Con mucho gusto la cambiamos (la ley). Yo quiero que el gobierno coreano, junto con accionistas canadienses, norteamericanos y de la bolsa de valores, desarrollen esa mina (yacimiento de cobre de cerro Colorado en la comarca Ngäbe-Buglé)”, precisó Martinelli.

El mandatario adujo que Panamá podría estar asentada sobre uno de los mayores y más valiosos yacimientos cupríferos después de Chile.

No obstante, los ecologistas y representantes de etnias indígenas advirtieron que la actividad minera de alto riesgo ambiental ha sido rechazada en muchos países porque amenaza los planes de desarrollo comunitario, turístico, forestal, agrícola y ganadero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...