Ambientalistas tratan de frenar efectos de la deforestación en Antón

Ambientalistas tratan de frenar efectos de la deforestación en Antón Ambientalistas tratan de frenar efectos de la deforestación en Antón
Ambientalistas tratan de frenar efectos de la deforestación en Antón

9:46 a.m. - ANTÓN, Coclé.- Con el interés de mantener los bosques y evitar el deterioro de los recursos naturales nueve grupos ambientalistas del distrito de Antón han unido sus esfuerzos para reforestar y restaurar la cuenca del río Antón.

Pablo Bernal quien reinició la actividad de cultivar hortalizas bajo el sistema orgánico, en la cercanías del río Antón, calificó la acción de replantar nuevos árboles como algo necesario por el acelerado desgaste natural que produce la tala en Coclé.

"Nos hemos propuesto al igual que otro grupo de productores minimizar el uso de agroquímicos para evitar que se retarde el surgimiento de la nueva capa vegetativa que tiene la zona agroindustrial de Antón", señaló.

El grupo de los ambientalistas tiene la misión y el compromiso de reforestar con especies maderables toda la cuenca del riachuelo que nace en las montañas de El Valle de Antón y que, además, está rodeada de fincas particulares que se dedican a la explotación agropecuaria.

Las agrupaciones ambientalistas que participan en la medida de contención a la devastación de los bosques son: Los Alveos, Cariguana, Tranquilla, El Harino, Los Pantanos, Los Pozos, Guacha y San Juan de Dios.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) quien coordina las acciones respondió que también se van a reforestar los perímetros en donde existen los acueductos rurales y la zona de amortiguación de las fincas particulares.

En efecto, hay una urgencia de reforestar para poder garantizar la cantidad y calidad de agua en la región, dijo Rodolfo Vargas, un vocero de la agencia regional de la Anam en Antón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...