América Latina y el Caribe deben involucrarse en proteger el ambiente

Latinoamérica y el Caribe tienen bien definidas sus áreas naturales protegidas, pero los gobiernos y las comunidades deben involucrarse más en su gestión, dijo la representante regional del PNUMA, Margarita Astrálaga.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Latinoamérica y el Caribe tienen bien definidas sus áreas naturales protegidas pero los gobiernos y las comunidades deben involucrarse más en su gestión, dijo este martes, 18 de septiembre, una representante de la ONU que presentó un estudio sobre los servicios que aportan esas zonas desarrollado con financiación española. 

La representante regional del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Margarita Astrálaga, dijo a Acan-Efe que en los países latinoamericanos y caribeños entre el 10% y el 35% del territorio está registrado como área protegida. 

Pero alertó que en muchos casos ese estatus “se queda solo en el papel”, por falta de programas, planes, financiación y hasta de personal. 

Por ello, instó a que “todos” los sectores se involucren en la gestión de las zonas protegidas, y en especial las comunidades, “porque son los que se benefician o van a estar más afectadas por la destrucción del área”. 

Astrálaga participó este martes en la capital panameña en la presentación de los resultados del proyecto “Soporte a las áreas protegidas de Mesoamérica”, que desarrolló el PNUMA en conjunto con el Gobierno de España en dos zonas de Panamá y El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...