Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

América Latina necesita que políticas contra trabajo infantil tengan recursos

América Latina ha avanzado en las políticas públicas para prevenir y erradicar el trabajo infantil, pero falta que los gobiernos garanticen los fondos necesarios para llevarlas adelante de manera sostenida, alertó una directiva de la OIT.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– América Latina ha avanzado en las políticas públicas para prevenir y erradicar el trabajo infantil, pero falta que los gobiernos garanticen los fondos necesarios para llevarlas adelante de manera sostenida, alertó una directiva de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

La coordinadora para América Latina del Programa Internacional para la erradicación del trabajo infantil de la OIT, Elena Motobbio, aseguró a Acan-Efe que “en estos últimos 20 años” la región “ha acumulado muchos logros importantes”, en especial que el tema “esté en las agendas públicas de los países”. 

“Pero nos falta que estas políticas públicas” contra el trabajo infantil “cuenten con los recursos económicos estatales de manera sostenida” para que puedan ser implementados con éxito, destacó la directiva internacional. 

En ese sentido, Motobbio sostuvo que es necesario declarar en estado de “emergencia” el flagelo del trabajo infantil en Latinoamérica, porque todavía existen en la región cerca de 14 millones de niños de entre 5 y 17 años trabajando. 

Al menos 9 millones de esos infantes y adolescentes trabajan en las peores formas, como la prostitución, tráfico de drogas y conflictos armados, añadió. 

La OIT calcula que en el mundo existen 215 millones de niños y adolescentes trabajadores. 

Motobbio participó este martes en el “IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil”, que organizó la Fundación Telefónica en Panamá y en el que intervinieron expertos de Centroamérica, República Dominicana y Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a las rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...