América Latina necesita que políticas contra trabajo infantil tengan recursos

América Latina ha avanzado en las políticas públicas para prevenir y erradicar el trabajo infantil, pero falta que los gobiernos garanticen los fondos necesarios para llevarlas adelante de manera sostenida, alertó una directiva de la OIT.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– América Latina ha avanzado en las políticas públicas para prevenir y erradicar el trabajo infantil, pero falta que los gobiernos garanticen los fondos necesarios para llevarlas adelante de manera sostenida, alertó una directiva de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

La coordinadora para América Latina del Programa Internacional para la erradicación del trabajo infantil de la OIT, Elena Motobbio, aseguró a Acan-Efe que “en estos últimos 20 años” la región “ha acumulado muchos logros importantes”, en especial que el tema “esté en las agendas públicas de los países”. 

“Pero nos falta que estas políticas públicas” contra el trabajo infantil “cuenten con los recursos económicos estatales de manera sostenida” para que puedan ser implementados con éxito, destacó la directiva internacional. 

En ese sentido, Motobbio sostuvo que es necesario declarar en estado de “emergencia” el flagelo del trabajo infantil en Latinoamérica, porque todavía existen en la región cerca de 14 millones de niños de entre 5 y 17 años trabajando. 

Al menos 9 millones de esos infantes y adolescentes trabajan en las peores formas, como la prostitución, tráfico de drogas y conflictos armados, añadió. 

La OIT calcula que en el mundo existen 215 millones de niños y adolescentes trabajadores. 

Motobbio participó este martes en el “IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil”, que organizó la Fundación Telefónica en Panamá y en el que intervinieron expertos de Centroamérica, República Dominicana y Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La primera dama sigue en la Torre Trump de Nueva York Piden a Melania Trump que se mude a la Casa Blanca o pague su propia seguridad

Melania Trump y su hijo Barron. Melania Trump y su hijo Barron.
Melania Trump y su hijo Barron. AFP

Más de 225 mil personas habían firmado hasta este 29 de marzo una petición que pide que la primera dama de Estados Unidos, ...

acuerdos de paz Pronto acabará primera fase de diálogo entre Colombia y el ELN

El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.).
El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). AFP/Archivo

La primera fase del diálogo encaminado a buscar acuerdos de paz definitivos entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ...

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...