América Latina necesita que políticas contra trabajo infantil tengan recursos

América Latina ha avanzado en las políticas públicas para prevenir y erradicar el trabajo infantil, pero falta que los gobiernos garanticen los fondos necesarios para llevarlas adelante de manera sostenida, alertó una directiva de la OIT.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– América Latina ha avanzado en las políticas públicas para prevenir y erradicar el trabajo infantil, pero falta que los gobiernos garanticen los fondos necesarios para llevarlas adelante de manera sostenida, alertó una directiva de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

La coordinadora para América Latina del Programa Internacional para la erradicación del trabajo infantil de la OIT, Elena Motobbio, aseguró a Acan-Efe que “en estos últimos 20 años” la región “ha acumulado muchos logros importantes”, en especial que el tema “esté en las agendas públicas de los países”. 

“Pero nos falta que estas políticas públicas” contra el trabajo infantil “cuenten con los recursos económicos estatales de manera sostenida” para que puedan ser implementados con éxito, destacó la directiva internacional. 

En ese sentido, Motobbio sostuvo que es necesario declarar en estado de “emergencia” el flagelo del trabajo infantil en Latinoamérica, porque todavía existen en la región cerca de 14 millones de niños de entre 5 y 17 años trabajando. 

Al menos 9 millones de esos infantes y adolescentes trabajan en las peores formas, como la prostitución, tráfico de drogas y conflictos armados, añadió. 

La OIT calcula que en el mundo existen 215 millones de niños y adolescentes trabajadores. 

Motobbio participó este martes en el “IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil”, que organizó la Fundación Telefónica en Panamá y en el que intervinieron expertos de Centroamérica, República Dominicana y Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...