Ampliación del Canal de Panamá ha avanzado ‘un 38%’

Las obras de ampliación del Canal de Panamá ha avanzado en un 38%, informó este viernes, 20 de abril, una fuente de la entidad que administra la vía.

PANAMÁ, (AFP).– Las obras de ampliación del Canal de Panamá ha avanzado en un 38%, informó este viernes, 20 de abril, una fuente de la entidad que administra la vía. 

“Todo el proyecto de ampliación lleva un 38% de avance”, aseguró el gerente del tercer juego de esclusas de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Johnny Wong, durante un recorrido con la prensa. 

Desde septiembre de 2007, el Canal de Panamá es ampliado para que buques más grandes atraviesen sus 80 kilómetros de largo, por los que pasa el 5% del comercio mundial y por el que ya han pasado más de un millón de embarcaciones desde su inauguración el 15 de agosto de 1914. 

“Hay algunas obras que ya están terminadas a cien por ciento y otras que están en diferentes puntos de avance. En muchas áreas la obra va bien adelantada”, dijo por su parte el administrador de la vía, Alberto Alemán Zubieta. 

La obra está valorada en 5 mil 250 millones de dólares, y gran parte del contrato (3 mil 200 millones) corresponde al diseño y construcción del tercer juego de esclusas, llevado a cabo por la española Sacyr junto con la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana. 

En el video que acompaña esta noticia el Nicola Solano, administrador de la flota de la Autoridad del Canal de Panamá explica los contratos de la obra y los trabajos que se efectúan en el sector Pacífico de la vía acuática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...