Ampliación del Canal de Panamá ha avanzado ‘un 38%’

Las obras de ampliación del Canal de Panamá ha avanzado en un 38%, informó este viernes, 20 de abril, una fuente de la entidad que administra la vía.

PANAMÁ, (AFP).– Las obras de ampliación del Canal de Panamá ha avanzado en un 38%, informó este viernes, 20 de abril, una fuente de la entidad que administra la vía. 

“Todo el proyecto de ampliación lleva un 38% de avance”, aseguró el gerente del tercer juego de esclusas de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Johnny Wong, durante un recorrido con la prensa. 

Desde septiembre de 2007, el Canal de Panamá es ampliado para que buques más grandes atraviesen sus 80 kilómetros de largo, por los que pasa el 5% del comercio mundial y por el que ya han pasado más de un millón de embarcaciones desde su inauguración el 15 de agosto de 1914. 

“Hay algunas obras que ya están terminadas a cien por ciento y otras que están en diferentes puntos de avance. En muchas áreas la obra va bien adelantada”, dijo por su parte el administrador de la vía, Alberto Alemán Zubieta. 

La obra está valorada en 5 mil 250 millones de dólares, y gran parte del contrato (3 mil 200 millones) corresponde al diseño y construcción del tercer juego de esclusas, llevado a cabo por la española Sacyr junto con la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana. 

En el video que acompaña esta noticia el Nicola Solano, administrador de la flota de la Autoridad del Canal de Panamá explica los contratos de la obra y los trabajos que se efectúan en el sector Pacífico de la vía acuática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...