Ampliación del Canal es positiva para actividad portuaria

7:16 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -La ampliación del Canal de Panamá tendrá un impacto positivo en el desarrollo de la actividad portuaria en las Américas, consideró hoy el presidente del Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos, Ricardo Luján.

"No me cabe duda que culminada esta obra de ampliación del Canal significará una nueva etapa porque los buques que no pueden pasar ahora, después, podrán pasar con mayor escala, mayor porte y mayor tonelaje", anotó.

El proceso de modernización que se desarrolla en la vía interoceánica panameña con un costo de 5 mil 250 millones de dólares culminará en 2014, después de siete años de trabajos, y al concluir espera duplicar su capacidad de carga.

Según el experto del CIP, la nueva dinámica que asuma la actividad de transporte marítimo a través de la vía interoceánica panameña tendrá un impacto en el continente americano y a nivel mundial.

"La ampliación implica un reacomodamiento de la logística mundial y esto creo que es el rol a la que está convocado Panamá en la logística internacional. Es el eje por donde se desarrolla la logística mundial", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...