Ampliación del Canal registra 85% de avance

8:06 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -Las obras de la primera etapa de la ampliación del Canal de Panamá registran un avance de 85%, destacó hoy el vicepresidente del departamento de Ingeniería de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano.

El funcionario indicó que debido al progreso de los trabajos en el Cerro Cartagena, en la zona Pacífico, las obras podrían culminar antes de enero de 2010, fecha prevista por la entidad.

Quijano presentó el décimo informe acompañado del ministro para Asuntos del Canal, Dani Kuzniecky; el Administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta; y altos ejecutivos de esta institución.

Con respecto a la profundización y ensanche de la entrada Pacífico de la vía interoceánica, los trabajos registran un adelanto de 22% en el dragado de los 9.1 millones de metros cúbicos que se extraerá en esta área.

Según el informe, en la costa Atlántica, el dragado del Lago Gatún presenta un avance de 19% en las obras de ensanche.

La modernización de la vía interoceánica también comprende la reforestación de 415 hectáreas, en seis parques nacionales, donde se invertirán mil 800 dólares por hectárea durante los próximos cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...