Ana Pastor: Partes en conflicto tienen que 'arrimar el hombro'

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, dijo hoy que las partes implicadas en el conflicto de la financiación de la obra del canal de Panamá tienen que "arrimar el hombro" porque es una infraestructura "importante para todos.

Temas:

Pastor pidió a las partes que se sienten a dialogar. Pastor pidió a las partes que se sienten a dialogar.
Pastor pidió a las partes que se sienten a dialogar.

LOGROÑO, España. (EFE).- La ministra española de Fomento, Ana Pastor, dijo hoy que las partes implicadas en el conflicto de la financiación de la obra del canal de Panamá tienen que "arrimar el hombro" porque es una infraestructura "importante para todos: para Europa, para todo el mundo y, especialmente, para Panamá".

Pastor, en declaraciones a los periodistas, dijo que, "en todo momento, los gobiernos europeos, la propia Comisión Europea y el Gobierno de Panamá han intentado que las partes se sentaran a hablar y pudieran lograr acuerdos".

El conflicto se centra en un reclamo por más de mil 600 millones de dólares que el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), adjudicatario de la obra y liderado por la española Sacyr y la italiana Salini Impregilo, atribuye a "imprevistos" que le han dejado sin liquidez, pero que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) no reconoce.

La ministra española de Fomento, quien en los últimos días viajó a Panamá para tratar de mediar en el conflicto, aludió a que este asunto implica al GUPC, que está formado por empresas privadas de cuatro países, y a la Autoridad del Canal de Panamá, que es una autoridad "independiente", dijo.

Pastor informó de que esta obra "va muy bien desde el punto de vista técnico" al estar ejecutada en un 70% y lo que hay es "un problema de financiación".

"Todos tenemos que arrimar el hombro", insistió Pastor, quien aseguró que así ha hecho el Gobierno de España desde un primer momento. Precisó que "la ingeniería española está a la vanguardia de la ingeniería de todo el mundo y es el mayor exponente de la marca España".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...