Análisis determina que jarabe ‘no tiene efecto’ contra la salud

Análisis determina que jarabe ‘no tiene efecto’ contra la salud Análisis determina que jarabe ‘no tiene efecto’ contra la salud
Análisis determina que jarabe ‘no tiene efecto’ contra la salud

9:24 a.m. - Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), reveló esta mañana que se le hicieron análisis al jarabe guayacolato glicerilo del Laboratorio San Rafael, los cuales determinaron que no tiene “nada que ver con el dietilene glycol nefasto”.

El pasado 4 de marzo la CSS ordenó la suspensión preventiva del uso del citado medicamento debido a que el lote 260808 “ha sido notificado por sospecha de presentar reacción adversa caracterizada por edema generalizado y facial”.

Se determinó que las afectadas eran dos niñas en la provincia de Bocas del Toro, las cuales presentaron efectos adversos al ingerir la medicina.

Díaz explicó en Telemetro Reporta que luego del estudio también se determinó que las dosis que se utilizan para fabricar el jarabe son correctas. Además “no tienen ningún efecto contrario a la salud humana”.

Pero todavía falta el reporte definitivo de este caso elaborado por el Ministerio de Salud. “Verbalmente nos han dicho que no han encontrado ningún problema con el medicamento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...